¿Cuándo conviene una bomba solar?

Las bombas solares tienen como misión extraer agua de un pozo o de un curso de agua, para acumularla en un estanque o para verterla directamente en acequias o canales de regadío.

Como se dijo, existen para pozo profundo y para aplicar en un curso de agua:

Bomba de agua solar

 Ejemplo de bomba para curso de agua

Ejemplo curso agua fotovoltaico

Ejemplo de bomba para pozo profundo

Ejemplo bompa pozo profundo fotovoltaica

Como puede apreciarse cada bomba viene con su regulador propio, que es la cajita que se ve a la derecha de la bomba, el cual ajusta la energía desde los paneles al  consumo de la bomba.  La idea de esatas bombas es que funcionen durante las horas de sol o de luminosidad y en ese período acumulen agua en un estanque que es el que mantiene el abastecimiento durante la noche. Por supuesto serán más eficientes en verano, pero es también la época del año cuando más se requiere de agua para el regadío y para el consumo.

Como parte del paquete, las bombas traen los sensores de control de nivel tanto para el pozo o curso de agua, como para el estanque, los cuales se conectan al regulador para su funcionamiento.

Esquema de funcionamiento bomba pozo profundo


Esquema funcionando agua solar

Esquemas de Funcionamiento.- Para su funcionamiento hay de diferentes potencias y capacidad, desde 120 Watts de potencia,  2,2 m3/hora y 12 m de altura,  hasta 1.000 watts, 16,5 m3/hr y 36 m de altura.

Esquema funcionamiento bomba solar curso de agua

Agua solar curso de agua

Bombas solares económicas 

El precio de una bomba superficial de 210 Watts, 2,2 m3/hr y 36 m altura máximos, es de $ 420.000+ iva.  Su costo instalado en nuestra zona, en una fuente o curso de agua, sube a: $998.000+iva, lo que incluye paneles, estructura para paneles y para el controlador, reguladores de nivel, tablero e interruptores de protección y todas las instalaciones eléctricas.  No incluye equipamiento ni instalaciones No eléctricas.  

Una bomba de pozo Profundo de 3 pulg. 36 V 1.25 m3/hr 80 m.c.a, 210 W su precio es de $399.000 + iva puestos en La Araucanía. Su costo instalado en nuestra zona,  alcanzaría los $983.000 + iva. 

Llamanos!