Termo Solar

Más abajo, dejo una muy buena descripción y explicación de cómo funcionan los equipos que nosotros vendemos. Hay otros tipos de calentadores solares existentes en el mercado, pero para la región de la Araucanía, por el tipo de clima y también por la experiencia que tenemos en instalación, nosotros recomendamos los siguientes.

Los precios son SOLO referenciales.

 

 

Termo Solar Presurizado – ¿Cómo funciona los Termos Solares Presurizados?

El termo solar presurizado, es similar al tipo anterior en el sentido visual, pero utiliza un sistema un tanto distinto. Hay de dos tipos, los termos solares presurizados con serpentín, y los termos solares presurizados heat pipe.

Termo solar presurizado con Serpentín

En el caso de los termotanques solares presurizados con serpentín, el tubo funciona exactamente de la misma manera que el tubo del termotanque solar atmosférico, pero se diferencia en que la salida es presurizada por un serpentín ubicado en el tanque superior.

La ventaja de ser presurizado, es que puedes hacer la instalación más abajo de donde está la salida de agua más alta de la casa. Es decir, puedes instalar el termo solar en un primer piso, y aún así abastecer de agua un baño en un tercer piso. En el caso de los termos solares atmosféricos, debes agragar un accesorio extra para dar presión.

En ambos termos, tanto presurizados con serprentín como en los atmosféricos, es necesario tener un controlador de llenado para la entrada.

También tiene el inconveniente del frío, por lo que si vives en un lugar donde cae nieve o hay temperaturas bajo 0 por más de 8 horas seguidas, también deberías considerar la opción del heat pipe.

Termo solar presurizado Heat Pipe

En el caso de los termos solares presurizados heat pipe, los tubos de vidrio se ven iguales, pero por dentro tienen un pequeño tubo, que se conoce como Heat Pipe. Esta versión tiene la salida presurizada, y no tiene tantos inconvenientes con el frío. También podría congelarse, pero

Los tubos heat pipe, tienen en su interior un tubo de cobre, que dentro contiene un gas. El sol calienta los tubos, haciendo que el gas también se caliente. Al calentarse el gas, sube y comienza a calentar un receptáculo de cobre que va en la punta del tubo, conectado al tanque y así traspasa el calor hasta el agua. En este caso el agua no sale del termotanque, nunca pasa por los tubos.

En último caso, también existen Termos Solares presurizados pero que tienen el estanque separado o también llamados tanques split. Estos termotanques cuentan además con doble serpentín de cobre interior, lo que permite usar la energía en sistemas de climatización.

Llamanos!