Tienda de inversores

Precios NETOS - SIN IVA
Puestos en la Araucanía Andina

 Araucanía Fotovoltaica ofrece una gama de potencias en  Inversores-Cargadores-Reguladores de onda sinusoidal perfecta que constituyen la más avanzada tecnología, pues concentran en un solo equipo todas las capacidades necesarias.  Se presentan aquí:

  • Inversores “Off Grid”, que son para lugares donde no existe red eléctrica o donde su conexión es extremadamente cara.
  • Inversores “On Grid” que operan junto con la red eléctrica, aportando energía y reduciendo la factura y la huella de carbono.  
  • Inversores Híbridos, capaces de trabajar fuera del sistema (con baterías) y también conectados a la red eléctrica.

 

Importante: Los productos que tienen existencias pueden ser retirados desde la bodega. Los productos que no tienen existencias se pueden reservar, tiempo de entrega 15 días hábiles.

Precios NETOS - SIN IVA

¿Qué es un inversor?

El inversor solar es un transformador de corriente que convierte el voltaje de la electricidad almacenada en las baterías, en voltaje a 230V como el que se utiliza en las viviendas diariamente mediante la red eléctrica. De esta forma se puede conectar a la instalación solar cualquier aparato eléctrico, electrodoméstico o herramienta de tu hogar el cual funcionará perfectamente, incluso mejor que con la electricidad generada por la compañía eléctrica. Las instalaciones fotovoltaicas más habituales se realizan con voltajes de 12V, 24V o 48V según la cantidad de potencia requerida para el consumidor. El inversor convierte este voltaje en corriente continua de las baterías en corriente alterna de 230 voltios. Existen 2 tipos de inversores solares, de onda modificada y de onda pura. Los inversores de onda modificada generan una onda simulada electrónicamente que pretende emular a una onda eléctrica pura. Estos inversores de modificada son útiles para el uso de aparatos eléctricos poco complejos y que no utilicen motores, como por ejemplo televisores, reproductores de música y de dvd, carga de teléfonos, tabletas y ordenadores. Para el uso de cualquier otro tipo de dispositivo será necesario el inversor de onda pura ya que generan una onda de corriente perfecta para el funcionamiento de por ejemplo electrodomésticos como frigoríficos, congeladores, microondas, lavadoras, etc., así como cualquier tipo de herramienta de bricolaje. La gran mayoría de los equipos combinados de inversor-cargador utilizan un inversor de onda pura.

Por su parte, el cargador de baterías es un elemento opcional para la instalación solar, el cual permite disponer de una fuente de energía de apoyo mediante la conexión de un grupo electrógeno o generador eléctrico. Así pues, en casos de mal tiempo continuado o de consumo excesivo de energía eléctrica de las baterías solares, se podía disponer de otra fuente de energía diferente a la solar. De este modo se dispone de total autonomía en la instalación ante cualquier tipo de situación que pudiera suceder.

Una de las ventajas de usar un equipo combinado de inversor y cargador es poder configurar la puesta en marcha del generador eléctrico según el voltaje que el inversor detecte en las baterías. Es decir, programar que por ejemplo a partir de un voltaje que indique el 70% de capacidad de la batería, el cargador ponga en marcha automáticamente el generador eléctrico y que se pare cuando el nivel de capacidad de las baterías alcance el 100% de carga. De esta manera la instalación solar funcionará de forma totalmente automática y nunca se descargarán las baterías. Se ha puesto este límite de 70% de la carga de baterías pues con esos niveles es con los que se obtiene la mayor duración y mejor aprovechamiento de las baterías de uso estándar. 

Las instalaciones de energía solar aisladas o autónomas te permiten ser el propietario de tu electricidad, la cual se genera mediante placas solares fotovoltaicas y se almacena en baterías para poder utilizarse cuando se desee. Uno de los elementos más importantes de la instalación es el inversor de corriente, el cual cada vez es más habitual utilizarlo juntamente con el cargador de baterías. Existe en el mercado el producto combinado formando un inversor-cargador que mejora las prestaciones de usar estos dos dispositivos de forma independiente.