Calculadoras Fotovoltaicas

Calculadora del ministerio de energía

La verdad, iba a poner aquí algunas otras calculadoras que he visto en internet, Una de nueva Zelandia y otra de Inglaterra, por ejemplo. Pero aparte de ser más complicadas, están en inglés. En mi investigación sobresale esta calculadora del Ministerio de Energía, que tiene muchísimos usos, esto es lo que declaran en su web, que a propósito te dejo un enlace aquí.

El Ministerio de Energía ha puesto a disposición del público, de forma gratuita, diferentes herramientas en línea y de tipo geográficas denominadas “Exploradores”, los cuales han sido diseñados como herramientas en línea destinadas al análisis de los recursos renovables que permiten, de manera gráfica, realizar una evaluación preliminar del potencial energético sobre cualquier sitio definido por el usuario, aunque no sustituye mediciones en terreno.

Estas herramientas son el resultado de una estrecha y prolongada colaboración entre el Ministerio de Energía, la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, así como también de la Corporación Nacional Forestal y la Universidad Austral de Chile, la Dirección General de Aguas (DGA) y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Aquí las Herramientas:

Llamanos!