10 cosas que te preguntas antes de un proyecto fotovoltaico

 
  •  

¿Hay Alguna empresa en la Araucanía que me pueda ayudar en mi proyecto fotovoltaico? ¡Pues claro que hay! Araucanía Fotovoltaica es el lugar para hacer todas tus preguntas para el desarrollo de energía renovable. 

1. ¿Conviene instalar energía solar?

Respuesta, casi siempre. Puedes decidir si es una instalación con baterías o sin baterías. Así mismo puedes hacer el cálculo donde pones en la balanza la inversión vs los gastos de tu energía con la convencional  como compañía general de electricidad. En general un proyecto Fotovoltaico se paga desde los 4 años en adelante. Si conviene o no para tu caso, te recomiendo hacer los cálculos. 

2. ¿Cuál es la diferencia entre el off grid y el on grid ?

 La diferencia principal en Chile y para pensar en tu proyecto, es si le vas a vender energía a la red. Si quieres venderle energía al sistema y hacer un netbilling, piensa por favor en un proyecto on grid, este puede ser  sin baterías y se llama on grid o con baterías y se llama entonces híbrido. Ten en cuenta también que un proyecto off grid puede trabajar con la red de energía, de forma que esta última funcione como un apoyo. 

  

3. ¿Una placa solar funciona si el día no está soleado?

La energía percibida mediante el sol depende de la incisión del mismo, de la posición de los paneles y de los rayos recibidos. Esto significa que, cuando veas nubes en el cielo, podrás acumular menos energía en tus paneles. Sin embargo, los rayos solares se cuelan igualmente a través de las nubes, por lo que continúa funcionando, aunque en menor medida.

4. ¿Cómo tengo que unir las placas solares en el techo?

Por rapidez y comodidad, lo que puedes hacer es instalar unas estructuras de aluminio para tus paneles solares. Pesan poco, se pueden sujetar y adaptar fácilmente y además se instalan sobre cualquier superficie. Son los más útiles en teja, en chapa o incluso sobre terrazas.

5. ¿Qué tipo de mantenimiento se necesita luego de instalado?

En absoluto. Lo único que vas a necesitar es mojar con agua a presión de una manguera una vez al año. Así, eliminarás restos de polvo, de suciedad de los árboles o de deposiciones de los pájaros. En la región de la Araucanía, no tendrás que hacer prácticamente nada. 

6. Si ya tienes generador eléctrico, ¿puedes reutilizarlo?

Si vas a instalar un kit eléctrico y ya dispones de un generador, no te preocupes. Puedes utilizarlo sin ningún problema como fuente de alimentación de energía anexa a la actual. Además, será la manera para que se mantenga una fuente externa de energía cuando los paneles solares no alcancen a abastecer tu consumo.

7. ¿Quieres combinar energías solar con otras tecnologías?

Si tienes esta idea en mente, seguro que eres alguien creativo e innovador. Dentro de la lista de cosas que hemos estado estudiando más profundamente son:

– Las bombas de calor.

– Bombas de agua para pozos profundos.

– Bomba de riego. 

¿Te va a ser útil la energía solar para el riego?

Con una bomba solar para extraer agua para el riego te va a llegar. Esto va a abaratar mucho el proceso de riego, así que sin duda es una de las mejores cosas en las que puedes aprovechar tu energía solar. Además, las bombas empezarán a funcionar con la salida del sol y serán más potentes (subiendo gradualmente) al mediodía. Precisamente en el momento en el que más agua necesitan tus cultivos de riego.

9. ¿Cómo funciona el netbillig?

Este es el sistema donde la CGE te paga tu energía producida, el precio al que te la compra es aproximadamente un 50% del que te la vende. Esto porque te compra la energía, pero tu debes igual usar los sistemas de distribución que son de ellos. Entonces es como si vendieras un producto pero tu cliente tuviera que pagar el transporte. Te dejo un link donde puedes entender cómo funciona un poco mejor. AQUI 

10. Quiero instalar un proyecto, ¿Cómo me contacto?

 Puedes escribirnos llenando este formulario de contacto, ¡muchas gracias!

 



    Llamanos!