Tienda de baterías

Precios NETOS - SIN IVA

 ¿Dónde, cómo en qué cantidades quieres guardar tu energía? Baterías para tu proyecto:

 Importante: Los productos que tienen existencias pueden ser retirados desde la bodega. Los productos que no tienen existencias se pueden reservar, tiempo de entrega 15 días hábiles.

Precios NETOS - SIN IVA

Baterías de ciclo profundo, ¿Qué son?

Las baterías de ciclo profundo guardan energía de modo que las fuentes de la corriente eléctrica las recarguen por medio de los alternadores, paneles solares, molinos de viento, etc. La diferencia fundamental entre estas baterías y las de ciclo corto como las de un automotor, radica en el uso que uno hace de ellas, es decir las automotrices son adecuadas para entregar gran potencia instantánea, en particular en el arranque; las de ciclo profundo en cambio son adecuadas para un consumo parejo a través de la jornada  y ser recargadas también lentamente a través del día.  

Baterias de Ciclo profundo tipo Gel, AGM y OPZ.

Las baterías de Gel y las baterías AGM se fabrican en formato monoblock pero tienen un rendimiento mayor y no necesitan mantenimiento ya que son baterías selladas y compuestas de electrolito gelidificado. Estas baterías son ideales para usar cualquier tipo de aparato eléctrico ya que soportan sin problemas los altos picos de arranque de cualquier electrodoméstico. La vida media de las baterías de Gel y AGM en condiciones normales de uso son de 8-10 años. Estas baterías son muy utilizadas en instalaciones medias ya que permiten ir añadiendo módulos y ampliar la capacidad de carga poco a poco. El modelo de más capacidad utilizado en acumuladores de Gel y AGM es de 250Ah.

El siguiente tipo de baterías ya son los modelos estacionarios, en los cuales forman parte las baterías OPZS, OPZV y TOPZS. Este tipo de baterías están formadas por vasos independientes de 2V cada uno, con capacidades de carga que pueden llegar hasta los 4500Ah. Si bien los modelos más utilizados abarcan desde los 300Ah hasta los 1500Ah. Los vasos se conectan entre símediante conectores y formando sistemas de 12V, 24V o 48V.

El modelo OPZS es el más utilizado en grandes instalaciones o bien en instalaciones medias donde se necesite una bateria de mayor duración que las Gel o AGM. Las OPZS tienen una vida útil de 20 años y tienen una gran resistencia para ciclos contínuos de carga-descarga. Al tratarse de una bateria abierta, requiere un mantenimiento de rellenado cada 2 años y colocarse en un lugar ventilado.

El modelo OPZV tiene las ventajas de una bateria OPZS y además dispone de electrolito gelidificado con lo cual se convierte en una bateria estacionaria completamente sellada y sin mantenimiento. Esto permite poder col•locar en cualquier posición ya sea vertical o horitzontal. Su vida útil es de 15-20 años.

En último lugar tenemos el modelo TOPZS o UOPZS, las cuales son baterías como las OPZS pero fabricadas en un envase translucido más económico y en cadena de montaje automatitzada, con lo cual se reducen los costes de fabricación. La vida útil de las TOPZS es de 15-20 años.

Se recomienda instalar baterías estacionarias en instalaciones en viviendas o fincas de uso diario, donde se tengan previstos ya de inicio los consumos que se van a tener. Estas baterías si bien su precio es más elevado, se compensa la inversión con los años de vida que ofrecen.
Por otro lado, en instalaciones de medio tamaño donde se pueda preveer posibles ampliaciones en el futuro, recomendamos poner baterías AGM o de Gel.

Así pues, el uso un tipo bateria u otra dependerá en primer lugar del tamaño de la instalación solar, en segundo lugar del tipo de aparatos eléctricos que se conecten, y en tercer lugar, de la capacidad económica de cada persona. Es importante tener en cuenta las características de cada bateria ya que el uso de una bateria incorrecta repercutirá en toda la instalación y significará a corto plazo tener que instalar baterías nuevas. Las baterías son la parte más costosa y sensible con lo cual conviene cuidarlas al máximo para que tengan la mayor vida útil posible.