Tipos de inversores FOTOVOLTAICOS

Tipos de Inversores este 2020

Inversoles solares para cadenas

Este comentario está focalizado en los inversores apropiados para cadenas de placas fotovoltaicas encadenadas en serie. Los inversores de cadena, son los más comunes utilizados en Europa, Australia y Asia y aumentan su popularidad en USA donde los microinversores son muy populares.

Tipos de inversores

Inversoles Híbridos

La nueva generación de inversores solares híbridos combina un inversor on-line y un inversor de baterías en una sola unidad.  Estos inversores han llegado a ser más competitivos versus inversores on-grid, conforme avanza la tecnología híbrida y las baterías bajan de precio y ofrecen mejores características.

Inversores Off-grid

Los sistemas off-grid o independientes, requieren poderosos inversores de baterías con cargador incluidos que puedan ser conectados a sistemas AC y DC. El inversor/cargador flexible, off-grid moderno, también conocido como inversor multi-modo, puede usarse para crear sistemas híbridos conectados en red. Ejemplo de esto es el Axpert King 5000W/5000VA que nosotros ofrecemos.

Micro inversores solares

Inversores Micro

Inversores Micro, también conocidos como micros, son muy pequeños inversores solares conectados  directamente a cada panel individual. Dado que cada micro inversor y panel solar operan en forma independiente, constituyen una excelente opción para techos de planos complejos y localizaciones sombreadas. A pesar de constituir un costo elevado, los micros son muy populares en Norteamérica debido a que tienen mucha difusión y muchas ventajas respecto a los inversores en cadena.

Ranking de Inversores

Paneles solares ampolleta

Se ocupó los siguientes criterios para determinar los mejores inversores solares de cadena disponibles en el Mercado en base a votaciones de los instaladores solares y de industrias especialistas.  Note que esta comparación está enfocada en los inversores on-grid que son aquellos conectados a la red eléctrica, que no ocupan baterías y se acoplan a cadenas de paneles en serie. En general son inversores monofásicos, aunque los mismos criterios se utilizan para los tri-fásicos.

  • Calidad y confiabilidad
  • Soporte y Servicio
  • Garantía
  • Características y funcionalidad
  • Monitoreo
  • Precio

Rango de Precios

Hay diferencias considerables de precio entre los cientos de diferentes inversores solares disponibles. Por ejemplo, el más barato de los de 5KW puede comenzar en los 850 $US, mientras que el de calidad premiun con 10 años de garantía puede costar $US 1.800 o más. Sin embargo, considerando la alta tasa de falla de muchos inversores baratos y las dificultades de reclamar la garantía, nosotros recomendamos invertir en una unidad de alta calidad, como se dice lo barato cuesta caro. Ese es el criterio del articulista, sin embargo, nuestro criterio como Araucanía Fotovoltaica, es que la gracia es comprar barato, artículos de alta calidad.

Mejores inversores solares 2019

1.   Fronius – Primo and Galvo

2.   SolarEdge – SE and HD wave

3.   SMA – Sunny boy

4.   Sungrow – SG-KLT

5.   ABB – UNO

Mejores Inversores Industriales  (Tri- fásicos)

 1.   Fronius – Symo and Eco

2.   SMA – Sunny Tripower & Core 1

3.   SolarEdge – SE 3-phase

4.   Sungrow – SG-KTL range

5.   ABB (FIMER) – Trio, PRO and PVS

Nosotros como Araucanía Fotovoltaica no ofrecemos regularmente ninguno de estas marcas y modelos pues sus precios son casi 3 veces los de equipos muy competitivos y de calidad comprobada provenientes de China que si tenemos disponibles como Solax, Solis, Axpert, etc. que son los que con más frecuencia comercializamos, sin embargo, podemos también vender e instalar las marcas Fronius o SMA, a pedido de los clientes.

Llamanos!