banco baterias

Tipos de baterías para sistemas fotovoltaicos

Las baterías que se usan para almacenar energía en los hogares, típicamente están hechas con uno de estos 3 componentes químicos: plomo ácido, iones de Litio o agua salada. En la mayoría de los casos las baterías de iones de litio son la mejor opción para los sistemas solares, aunque pueden ser también adecuados los otros tipos de baterías.

Tecnología de Plomo – Ácido

La tecnología de baterías de plomo-ácido se han probado por décadas y ha sido utilizada en sistemas fuera de red. Dado que estas han sido de corta vida útil y bajo DoD (Solo puede usarse una parte pequeña de su capacidad) respecto de otras baterías, estas son también la opción más barata en el mercado de baterías para el sector de hogares. Para propietarios que quieren sistemas fuera de red y necesitan instalar alta cantidad de almacenaje de energía, pueden ser una buena opción.

Tencología de Iiones de Litio

La mayoría de las nuevas tecnologías para almacenamiento de energía en hogares, usan alguna forma de ion-Litio en su composición química.  Las baterías de iones de litio son más livianas y compactas que las de Plomo Ácido. Tienen también un mayor DoD y mayor vida útil comparadas con las de plomo –ácido. Sin embargo, las baterías de Li son más caras que su contraparte de Plomo-ácido.

¿Cómo surgen estas baterías de ion-litio?

La tecnología de almacenaje de energía para el hogar y la de los vehículos eléctricos no es la misma, pero ambos usan baterías avanzadas para crear productos más eficientes, sustentables que pueden reducir el efecto invernadero de la emisión de gases.

A medida que los vehículos eléctricos van siendo más populares, más compañías dedican significativas inversiones y desarrollos orientados al desarrollo de baterías y ellos se expanden al negocio del almacenamiento de energía. Tesla es el más claro ejemplo de esta corriente con sus baterías con sus baterías Powerwall, que significaría “Muro potente” , pero  Mercedes-Benz y BMW también están poniendo baterías independientes en el mercado en el 2017.

¿¿ Baterías de Agua de Mar ?? ( Saltwater )

Un recién llegado en la industria del almacenaje de energía es la batería de agua salada. A diferencia de las otras opciones de almacenaje de energía, las baterías de agua-salada no contienen metales pesados basándose en su lugar en electrolitos de agua salada. Mientras que las baterías que usan metales pesados incluyen plomo-acido o iones de litio, por lo que necesitan ser desechadas con procesos especiales, una batería de agua salada puedes ser reciclada fácilmente.  Sin embargo, como toda nueva tecnología, las baterías de agua salada son relativamente poco probadas y la única compañía que hace baterías solares para hogares cayó en bancarrota en 2017. ( No se dispone de estas baterías en el mercado chileno). 

Encuentre la mejor Batería Solar para su casa.

EnergySage ha revisado las mejores baterías solares disponibles para su hogar.  Use nuestra revisión a fondo de estos equipos.

Our complete review of the Tesla Powerwall

Review: LG Chem RESU solar battery

Everything you need to know about the Sonnen eco

The Enphase AC battery storage system

Electriq’s PowerPod: the complete review

Mercedes-Benz home battery: the complete review

The Pika Energy Harbor Smart Battery system

Simpliphi Power battery: the complete review

Llamanos!