¿Cuánto puede durar una batería?

banco de baterías

Hay 2 maneras de responder a esta pregunta, la primera es determinar cuánto tiempo una batería solar puede entregar potencia a tu casa. En muchos casos una batería totalmente cargada puede mantener tu casa toda la noche cuando los paneles no están produciendo energía.  Para hacer un cálculo exacto, usted necesita saber unas pocas variables, incluyendo cuánta energía consume su casa en un día determinado, cuánta es la capacidad y la potencia nominal de su batería solar y si está o no usted conectado a la red eléctrica.   

Para un ejercicio, determinaremos el tamaño de una batería necesaria para proveer una adecuada solución de almacenaje solar con un promedio de datos nacional de los EE.UU. Información de Administración de Energía. El promedio en USA por casa es de aproximadamente 30 KWh de energía al día y una batería solar típica puede entregar del orden de 10 Kwh de capacidad, por lo tanto, una respuesta muy simple sería que si compras 3 baterías solares, podrías suministrar a tu casa por un día completo nada más que con las baterías.

En realidad, la respuesta es más complicada que esa. Tú también generarás potencia con tu Sistema de paneles soplares, durante el día lo cual significará buena potencia por 6-7 horas del día durante el tope de horas de sol. Por otra parte, la mayoría de las baterías no pueden funcionar al máximo de su capacidad y generalmente su tope es de 90% como ya se explicó antes. Como resultado, tus 10 Kwh representan una capacidad útil de 9Kwh.

Finalmente, si tu complementas tus baterías con un arreglo de paneles fotovoltaicos, una o dos baterías pueden proveer suficiente potencia durante la noche cuando tus paneles no están generando. Sin embargo, sin una solución de energía renovable tú necesitas 3 baterías o más para mantener tu casa por 24 horas. Además, si tú estás instalando almacenamiento de energía en tu casa para desconectarte de la red eléctrica, tú debieras instalar potencia para algunos días de respaldo, teniendo en cuenta los días que podrías tener tiempo nublado. 

Esperanza de vida de las baterías solares

elementos de la bateria

El rango general para vida útil de baterías solares está entre 5 y 15 años. Si tu instalas una batería solar hoy día, tendrás que reemplazarla al menos una vez para coordinar con el período de vida útil de 26 a 30 años de tus paneles solares. Sin embargo, así como la vida útil de los paneles solares ha aumentado significativamente en la década pasada, es esperable que las baterías sigan también ese camino, en la medida que el Mercado por soluciones solares crezca.  

Una adecuada mantención puede tener en ocasiones un efecto significativo en la vida útil de su batería solar. La temperatura afecta significativamente a las baterías, de manera que proteger sus baterías del congelamiento o de temperaturas sofocantes, puede aumentar su vida útil.  Cuando la temperatura de una batería fotovoltaica baja de los -1°C, requerirá de más voltaje para alcanzar su máxima carga, si esa batería supera los 32°C, será un límite donde pasará a estar sobrecalentada y requerirá una reducción de carga. Para resolver ese problema, muchos proveedores líderes de baterías, como Tesla, proveen moderadores de temperatura como característica, pero si la batería que usted compra no lo tiene usted necesitará considerar otras soluciones como cubículos aislantes. La calidad de los esfuerzos de mantención puede definitivamente impactar en la duración de su batería.

Llamanos!